Sin embargo, un nuevo rumor proveniente del sitio DigiTimes sugiere que la consola entrará en producción a finales del primer trimestre de 2016 y que se planea que venda por lo menos 20 millones de unidades durante el próximo año. Aún así, los proovedores de componentes son menos entusiastas sobre esa cifra, ya que afirman que Nintendo sólo será capaz de vender entre 10 y 12 millones de sistemas NX.
Finalmente, el sitio dice que Foxconn Electronics será el fabricante del sistema, pero por supuesto, esta compañía y Nintendo no han querido comentar sobre este asunto. Cabe recordar que a mediados de octubre surgió un rumor que decía que la empresa japonesa ya había comenzado a distribuir el kit de desarrollo de NX a estudios third-party, con el fin de que puedan comenzar a crear juegos para el nuevo hardware.
En él también se afirmaba que a Nintendo le gustaría que el sistema incluyera tanto una consola para jugar en casa como una unidad que pudiéramos llevar a cualquier lado como si se tratara de una plataforma móvil de videojuegos, aunque ésta también podría funcionar en conjunto con el hardware principal.
Por otro lado, el analista de la industria, Michael Pachter, aseguró que es poco probable que veamos a NX saliendo el próximo año, basándose en el comportamiento de Nintendo con sus anteriores consolas, aunque no descarta la posibilidad si es que la compañía muestra algo del nuevo sistema antes de E3 2016, que se llevará a cabo en junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario