jueves, 12 de noviembre de 2015

Facebook lanza una aplicación que manda notificaciones de noticias a sus usuarios

Facebook ha lanzado 'Notify', una aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses y que ofrece la opción de acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en el navegador. "Hoy estamos presentando Notify, una nueva aplicación de Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más te interesan de tus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar", informó Julian Gutman, director de producto de Facebook en el blog oficial de la red social. 
Los usuarios que descarguen la aplicación podrán optar por recibir notificaciones de partidos deportivos, el tiempo o las últimas películas en las carteleras, por ejemplo, así como ofrecerá sugerencias a los usuarios, en función de sus perfiles en Facebook, y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y a través de las redes sociales directamente desde la pantalla de la aplicación. En total, Facebook cuenta con 72 socios en el proyecto. La aplicación funciona de momento solo en Estados Unidos y en los teléfonos inteligentes iPhone de Apple y el lanzamiento llega poco después de que la red social anunciase a principios de este mes que más de 894 millones de los algo más de 1.000 millones de usuarios que acceden a diario a la red lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario. 


A eso se suma el que los anuncios en móviles representan ya un 78% del total de ingresos publicitarios de la empresa, que aumentaron un 45,4 % en el tercer trimestre hasta los 4.300 millones de dólares. El presente ya es móvil El móvil tiene también un protagonismo cada vez mayor en la distribución de noticias, aunque los medios no han sido capaces todavía de atraer volúmenes significativos de publicidad a través de esos dispositivos. Empresas como Facebook, Twitter y Google han puesto en marcha iniciativas para agilizar la distribución digital del contenido, lo que a su vez podría llevar a un incremento en los ingresos publicitarios. 

Así, el mes pasado Google anunció una alianza con 30 grandes medios internacionales para crear el primer formato universal y de código abierto con el que publicar y distribuir contenidos mucho más rápido a través de los dispositivos móviles. Twitter, por su parte, introdujo el mes pasado 'Moments', un proyecto editorial que selecciona los contenidos más relevantes en la red social en tiempo real. Y la firma Snapchat, una aplicación popular entre los más jóvenes, introdujo Discover en enero, una función de vídeo que ha tenido éxito a la hora de atraer publicidad y ha despertado el interés sobre el potencial de ingresos no explotado del vídeo distribuido a través de móviles. 

El debut de 'Notify' llega tras el lanzamiento en mayo de 'Instant Articles', una alianza entre Facebook y nueve grandes medios de comunicación, entre ellos el diario The New York Times y el rotativo británico The Guardian, para distribuir sus contenidos directamente a través de la red social.

Related Posts:

  • David Cespedes Adictos a la tecnología de Samsung en Corea buscan nuevo jefe: ellos mismos Pohang es la ciudad surcoreana del acero, el lugar de nacimiento de Posco, que alimentó el desarrollo industrial del país hasta que se co… Read More
  • Huawei Mate S : El mejor móvil de Huawei La aplicación Báscula del Mate S de 128 gigas es tan sólo una forma de demostrar la avanzada tecnología de su pantalla. Al igual que las del iPhone 6S y 6S Plus, la pantalla del terminal estrella de Huawei reconoce la presió… Read More
  • Facebook lanza "Periscope" A mediados de marzo de este año, Twitter lanzó una nueva aplicación para compartir vídeo en tiempo real. La bautizaron Periscope y tuvo buena acogida. En cuatro meses ya contaba con sus diez primeros millones de cuentas. Ah… Read More
  • David Cespedes ¿Cuánta es la influencia de Internet sobre los jóvenes peruanos? Universia y trabajando.com presentaron una encuesta que descubre cuáles son las actividades que más cumplen los jóvenes en Internet. Internet es u… Read More
  • David Cespedes INS desarrolló primer aplicativo móvil para mejorar la alimentación de los peruanos El aplicativo busca ayudar a prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, enfermedades coron… Read More

0 comentarios:

Publicar un comentario