lunes, 12 de octubre de 2015

Novedades que nos trae Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow no supone un gran cambio en términos de diseño, pero sí tenemos unas cuantas novedades interesantes sobre todo en experiencia de usuario y en batería. Descubre todas las novedades sobre la nueva versión de Android.

Lanzamiento

Con la presentación de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, Android Marshmallow se abre al resto del universo Android, y comenzará a llegar al resto de terminales de ahora en adelante. Los primeros serán los Nexus, a los que llegará tan pronto como el 5 de octubre. Para conocer cuándo aparecerá en el resto de smartphones y tablets puedes entrar a nuestro artículo sobre los dispositivos que recibiran Android 6.0.


Android 6.0 Marshmallow: Funciones

A continuación el resto de novedades y funciones mejoradas que trae Android 6.0 respecto a lo que conocíamos hasta ahora en otras ediciones.

Soporte nativo de microSD

Tras años de peticiones de usuarios, Google por fin ha accedido a diseñar un soporte nativo para tarjetas microSD, que podrán interactuar con el teléfono como si se tratara de una extensión de la propia memoria interna, permitiendo incluso instalar aplicaciones externas dentro de la tarjeta microSD extraíble. Además, esta nueva función hará que el menú sea cambiado ligeramente para que, si tenemos aplicaciones guardadas en la microSD, podamos ver el menú fragmentado entre lo almacenado en el teléfono y lo que está en la tarjeta de memoria.

Chrome Custom Tabs

A través de esta función los desarrolladores puedes pegar Chrome en su aplicación de tal manera que parece como un navegador dentro de la aplicación, pero es Chrome. Esta nueva función puede guardar contraseñas y ya estaba disponible para desarrolladores. 

Now on Tap

Google Now ahora será capaz de interactuar a través de las aplicaciones y diferentes funciones de tu teléfono, pudiendo recoger información albergada en un mensaje de texto o email y la conecta con el resto de aplicaciones compatibles con Now. Es decir, ya no es simplemente una función separada sino que es capaz de activarse e interactuar con diferentes partes de nuestro dispositivo.

Personalización de los parámetros rápidos

El sistema UI tunera ahora permite editar desde el menú los parámetros rápidos que aparecen en la barra de acciones del teléfono. Desde el menú de 'Ajustes' se puede cambiar el orden en el que aparecen estos parámetros.

Android Pay

Basado en NFC y Host Card Emulation, este sistema de pagos se basa en la "sencillez y seguridad". Android Pay es una plataforma abierta, por lo que podremos utilizar Google o cualquier otra aplicación como, por ejemplo, la de nuestro banco.
Google nos asegura que la "seguridad es lo más importante en Android Pay", de tal manera que utilizarán una cuenta virtual que representará la información de nuestra cuenta, pero no enviará nuestro crédito actual con el pago. Por último, si nos roban el teléfono podremos utilizar Android Device Manager para bloquearlo inmediatamente desde cualquier lugar. 

Desbloqueo por huella dactilar

Google ha incluido una nueva autenticación por huella dactilar en Android 6.0 Marshmallow. Algunos terminales Android, como el Samsung Galaxy S6, ya incluyen esta función, pero a través del software del fabricante, no de Android, por lo que ahora Google ofrece soporte oficial. Por ello los nuevos Nexus cuentan con el hardware necesario para identificar la huella dactilar.
Doze, mejora del uso de la batería
Los esfuerzos de Google por mejorar la autonomía de la batería siguen en aumento. Con Android Marshmallow se quiere mejorar el control de posicionamiento (que como sabemos consume la batería muy rápidamente), optimización del uso de la memoria RAM (que en algunos dispositivos es bastante alto), así como una reducción en el consumo cuando el terminal tiene la pantalla apagada o si no detecta ningún movimiento, haciendo que se desactiven algunas aplicaciones. Por ejemplo, un Nexus 9 con 'Doze' puede durar dos veces más que un Nexus 9 sin este nuevo sistema. 
Además, cabe destacar que Android soportará USB Type C y por tanto podremos colocar el cable sin prestar atención a la posición de la clavija.

Menú visual del contestador

Android Marshmallow por fin traerá un menú nativo para el contestador de voz, lo que significa que los usuarios no tendrán que depender de los servicios de contestador de cada una de sus operadoras. Sin embargo, las operadoras aún tendrán que ofrecer soporte con el servicio de Google para que este contestador visual funcione y, por ahora, solo Orange y T-Mobile han confirmado que darán soporte a este servicio.
Con esta opción podremos entonces ver los mensajes de voz que recibimos a través de un menú, como si se tratase de una aplicación de mensajería. Se podrá reproducir cada mensaje en el mismo menú e incluso transcribirlo, aunque, esto también, solo si la operadora lo permite. 

Personalizar iconos en la barra de estado

No solo podemos editar qué opciones vemos en el menú de ajustes rápidos sino que también podemos personalizar qué iconos nos muestra la barra de estado a través de los 'Ajustes', eliminando así aquellos iconos que utilicemos con menor frecuencia como Bluetooth, Ethernet, etc. No solo eso sino que además podremos ver el porcentaje de batería que nos queda, que aparecerá como un número dentro del icono de batería en la parte superior del teléfono.

Ajustes renovados

El apartado de almacenamiento ha recibido un explorador de archivos que permite borrar y mover carpetas, mientras que a la sección 'Memoria' se puede acceder ahora directamente desde de 'Ajustes', y ahora muestra, nada más entrar, el uso en 3, 6, 12 y 24 horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario