Con cada nueva versión de Android hemos pensado que la fragmentación en el sistema operativo disminuirá, pero pasan los años y esto no ocurre. Esta vez, Google quiere ponerse manos a la obra para disminuir la fragmentación de su sistema operativo, vía hardware, invirtiendo tiempo en el desarrollo de procesadores, según una nota de The Information (de pago).
Cuando hablamos de fragmentación en Android, nos referimos a que existen tantas variaciones entre los dispositivos y su software que, incluso siendo ‘la misma plataforma’, no todas las aplicaciones son compatibles con todos los equipos. Además, eso hace que el panorama de seguridad y actualizaciones sea caótico, por lo que el ecosistema en su conjunto no puede garantizar estabilidad.
La fragmentación en Android se da debido a la gran cantidad de fabricantes, tamaños de pantalla, especificaciones y gamas que existen en la plataforma. Además, no son muchos los fabricantes que actualizan los equipos a las nuevas versiones del sistema operativo, en especial los dispositivos de gama media y gama baja, lo cual empeora la situación.
De acuerdo con el medio, Google buscaría con esta medida poder diseñar chips que permitan a todos los Android tener funcionalidades de realidad virtual y aumentada, para lo que necesita sensores más poderosos. Para esto es necesario no solamente aumentar la eficiencia del software, sino también que el hardware sea el adecuado para que la experiencia sea buena. Esto también significa un mayor poder de procesamiento en los equipos, en especial en la gama baja.
LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA LLEGARÍA A TODOS LOS DISPOSITIVOS DE GOOGLE
El medio afirma que dentro de las condiciones que quiere Google en los nuevos procesadores se encuentra el aumentar el poder de procesamiento de los sensores de la cámara, para poder tomar mayor número de imágenes por segundo y así lograr grabar imágenes al mejor estilo de Boomerang o Live Photos de manera nativa. Además, Google también querría dotar a sus equipos de capacidades de entendimiento del entorno, como lo hace actualmente con los dispositivos de Project Tango.
Por último, en Android existe un grupo de fabricantes de procesadores, entre los que están Qualcomm, MediaTek, Exynos (Samsung) y HiSilicon (Huawei). Es muy probable que el equipo que tengas en tus manos tenga un procesador de alguna de estas compañías.
Por el momento, no se podría saber si estas empresas de verdad podrían llegar a un acuerdo con Google en este aspecto, pero es probable que otros fabricantes más pequeños sí se unan, pues una ‘certificación’ de procesador de Google podría darle un buen empujón en el negocio.
0 comentarios:
Publicar un comentario