miércoles, 11 de noviembre de 2015

Microsoft imita a bitcoin y lanza su propia plataforma de pagos virtuales

Microsoft ha lanzado una plataforma que utiliza una tecnología inspirada en el sistema de verificación de transacciones inventado por bitcoin, la blockchain. La compañía de Redmond quiere que sirva para que todo tipo de empresas experimenten de forma barata y fácil con el sistema que impulsa desde hace un lustro la moneda virtual más conocida.
La blockchain es un gigantesco libro de cuentas que está descentralizado, y en el que se anota cada transacción que se realiza con bitcoins, no importa el momento o el lugar. Su fortaleza resdie en que verifica todos los pagos uniendo miles de ordenadores para que funcionen al unísono, como una especie de supercomputador.
microsoft-665400-logoiluminado.jpg
La idea es que esa tecnología, que están comenzando a imitar las grandes plataformas de pagos, podría servir para verificar otras transacciones más allá de las que se realizan con bitcoins.


Microsoft -que no ha desarrollado por sí misma esta tecnología, sino que utiliza la de una compañía llamada ConesYs- cree que puede tener futuro: hasta cuatro instituciones financieras se han inscrito ya al servicio que ofrecerá el gigante de la informática.
Los responsables de Microsoft afirman que con esta tecnología las empresas podrán experimentar con sus propias blockchain privadas, ya que se pueden poner en marcha en apenas unos minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario