iTunes es sin duda la plataforma más completa a la hora de sincronizar un móvil con el ordenador, aunque solo válida para dispositivos iOS. Cuando sincronizamos nuestro iPhone o iPad con un ordenador (PC o Mac) absolutamente todos los datos y todas las configuraciones se guardan a modo de copia de seguridad en nuestro PC, pudiendo restaurarlos en caso de borrado accidental, fallo o error del dispositivo. Sin embargo, en ocasiones esta copia de seguridad ha dado más dolores de cabeza que tranquilidad a los usuarios, especialmente en lo relacionado con las apps.
Cuando desinstalamos una aplicación de nuestro dispositivo esta se elimina de forma segura dejando los datos sincronizados en el PC o en iCloud, pero eliminando todos los datos de la aplicación, configurando el espacio que ocupaba como “libre“. De esta manera dejamos espacio para instalar otras aplicaciones o copiar otros archivos al dispositivo. Sin embargo, cuando conectamos el dispositivo al ordenador y lo sincronizamos de nuevo con iTunes, los datos se copian de nuevo desde el PC al ordenador, entre ellos, las aplicaciones que hemos desinstalado del dispositivo.
Para evitar que esto ocurra debemos configurar 3 apartados, tanto en el dispositivo como en el propio ordenador, evitando así que las aplicaciones vuelvan a instalarse solas cada vez que sincronizamos iOS con iTunes.
Desactivar la opción se sincronizar aplicaciones desde iOS
Lo primero que debemos hacer en el dispositivo es desactivar la descarga automática de aplicaciones desde la tienda de Apple. Para ello, desde el iPhone o iPad abrimos el menú deAjustes > iTunes Store y App Store y desmarcamos la opción de descargar automáticamente aplicaciones.
De esta manera evitaremos que las aplicaciones se descarguen solas desde la tienda de aplicaciones, aunque tendremos que realizar también unos ajustes en el iTunes desde nuestro ordenador para evitar la sincronización de estas aplicaciones.
De esta manera evitaremos que las aplicaciones se descarguen solas desde la tienda de aplicaciones, aunque tendremos que realizar también unos ajustes en el iTunes desde nuestro ordenador para evitar la sincronización de estas aplicaciones.
Configurar iTunes para no sincronizar las aplicaciones de iOS con el PC
El siguiente paso es abrir iTunes en nuestro ordenador y abrir la ventana de “preferencias” desde el menú.
Una vez tengamos el dispositivo iOS sincronizado con nuestro iTunes en este apartado estarán todas las opciones habilitadas. Al igual que hemos hecho antes, en el apartado de “descargas automáticas” debemos desmarcar la opción de “Descarga automática de aplicaciones“.
Debemos desmarcar esta opción para evitar que, tal como indica el nombre, se instalen las nuevas aplicaciones en el dispositivo cada vez que se sincronice.
Es muy importante desactivar estas 3 aplicaciones, ya que si una de ellas queda activada las aplicaciones seguirán sincronizándose. Una vez desactivadas las 3 (la de iOS y las dos del PC) las aplicaciones que hemos borrado manualmente dejarán de instalarse automáticamente el sincronizar nuestro iPhone o iPad con nuestro ordenador.
0 comentarios:
Publicar un comentario